Ambato inicia el 2021 con semáforo amarillo y restricciones para evitar la propagación de Covid-19.
Ambato inicia el 2021 con semáforo amarillo y restricciones para evitar la propagación de Covid-19.

Este lunes 04 de enero del 2021 en sesión virtual del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Ambato, presidida por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se resolvieron situaciones para evitar la propagación del Covid-19.

Desde el 04 al 31 de enero del 2021, Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos.

Además se retomará las restricciones de circulación a vehículos particulares desde las 23:00 hasta las 05:00; los salvoconductos se emitirán a través de la página web del Municipio solo para emergencias médicas y traslados a aeropuertos.

El coronel Carlos Guerrero, director de Tránsito del Municipio de Ambato, mencionó que todos los vehículos pueden circular el día sin restricción de placas, de lunes a domingo.

Se autoriza la libre circulación de taxis, buses, delivery, automotores que transportan alimentos, medicinas, entre otras durante la noche.

Aquellas personas que no cumplan con las disposiciones tendrán que acatar la penalización, es decir la retención del vehículo por 48 horas, lo cual no implica reducción de puntos en la licencia, pero si deberán cancelar los servicios que esto conlleva.

En este contexto es importante recalcar que los funcionarios públicos de primera línea podrán circular sin restricción durante las 24 horas.

Según las disposiciones del COE Cantonal adoptadas en noviembre del 2020, se establecen los aforos para el funcionamiento de actividades de servicios, comerciales, de diversión, turística, entre otras.

El parque Montalvo y otros seguirán cerrados porque son lugares estacionarios y lo que se busca es evitar la propagación del virus.

Finalmente se anunció una apertura paulatina de los cementerios y se indicó que las actividades de diversión y comerciales podrán funcionar hasta las 22:30.

Hasta el cierre de esta nota en Tungurahua se registran 7 590 casos positivos de Covid-19, según el informe del Ministerio de Salud del Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here