'Among Us' videojuego multijugador más popular de las últimas semanas. Foto: La Vanguardia Web.
'Among Us' videojuego multijugador más popular de las últimas semanas. Foto: La Vanguardia Web.

‘Among Us’ es un videojuego multijugador, que en la actualidad, supera los 85 millones de descargas en los móviles y se ha convertido en el más popular de las últimas semanas.

Este a su vez fue desarrollado por InnerSloth y lanzado el 15 de junio de 2018, sin embargo la estadística que se menciona no incluye las descargas a computador, solo a móviles.

Su repentina popularidad se debe a que muchos streamers empezaron a jugarlo y compartirlo en transmisiones en vivo a través de las redes sociales y plataformas como Twitch.

Del mismo modo, el videojuego comenzó a hacerse viral en julio, pero para septiembre alcanzó su pico máximo de descargas.

Estadísticas de ‘Among Us’, según Sensor Tower. Foto: La Vanguardia Web.

Descargas para móviles: 60,4 millones corresponde a la versión para Android y 26 millones pertenece a la App Store de Apple.

Este juego se concentró en Brasil, Corea y en Oriente Medio, sin embargo, hoy en día se ha extendido a más países, donde los internautas se entretiene.

‘Among Us’ tiene un grupo de jugadores a bordo de una nave espacial, donde cada participante asume uno de los dos roles, es decir, compañeros de tripulación o impostores.

Al inicio se dictamina quien de los tripulantes es el impostor, el cual debe camuflarse de la mejor manera entre los inocentes, quienes tienen que descubrir cuál de todos ellos es el impostor.

Seguidamente los compañeros de tripulación, incluido el impostor deben completar tareas en un mapa para que la nave despegue y es aquí donde el infiltrado debe asesinar a sus compañeros disimuladamente.

Cada cierto tiempo se realiza una reunión entre los jugadores para reportar actitudes sospechosas o acusar directamente a uno de los compañeros como el impostor.

No hay que acusar por acusar, ya que de esta forma se puede eliminar a un tripulante y de esa forma el impostor podría continuar con sus fechorías.

Para salir victorioso de ‘Among Us’ se requiere de ingenio, pues el juego concluye cuando los tripulantes logran identificar al impostor.

También puede finalizar cuando el impostor logra que los demás compañeros se eliminen entre ellos y no lo descubran.

Es un juego que puede sacar a la luz los peores instintos de los participantes, tales como: impotencia, sed de poder o venganza.

AuronPlay, uno de los youtubers más populares a nivel internacional, jugando ‘Among Us’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here