El equipo ecuatoriano dirigido por Fabián Bustos, se convirtió en el primer eliminado de la Copa Libertadores 2020, luego de caer ante el Flamengo 1-2.

Barcelona por su parte hasta la jornada 4 de la fase de grupos, no consiguió ningún punto, quedando en el cuarto lugar del grupo A, liderado por Independiente del Valle con 9 puntos.

El equipo del astillero pese a enfrentarse al equipo suplente de Flamengo, no aprovechó su condición de local, ni tampoco las ventajas que se atribuían previo al cotejo.

En el estadio Monumental los goles por parte del equipo visitante lo marcaron Pedro al minuto 6 y Giorgian De Arrascaeta a los 25.

El tanto para los toreros llegó al inicio del segundo tiempo, al minuto 47 por parte del mediocampista Emmanuel Martínez, gracias a la jugada de Michael Arroyo y Cristian Colmán.

La derrota se la atribuye a la desconcentración de la línea de volantes y la defensa, jugadores que no se conectaban y dejaban espacios libres para los brasileños.

Jugadores en medio del partido, disputando el esférico. Foto: Twitter @Libertadores.

Cabe recalcar que previo al encuentro se disputaron una serie de controversias en torno a los casos de Covid-19 en la plantilla del Flamengo y la ceniza del Volcán Sangay.

En lo que respecta a Covid-19 se registraron 7 jugadores del equipo brasileño contagiados, mismos que se aislaron y fueron asistidos por su Departamento Médico.

Ante este imprevisto, Flamengo se reforzó con jugadores de la Sub-20 para medirse ante el Barcelona Sporting Club, los cuales jugaron con la plantilla alternativa.

Esto se lo ajustó de esa manera debido a que la mayoría de los contagiados pertenecen al 11 titular del Flamengo; además los entrenamientos para los equipos no se dio con normalidad.

Debido a la caída de ceniza del Volcán Sangay, los jugadores prefirieron precautelar su salud y no entrenaron previo al partido y pese a ello el Flamengo venció al equipo del Astillero.

A pesar de que el cuadro ‘torero’ está eliminado, le restan 2 fechas, mismas que la disputarán frente al Junior en condición de visitante el próximo 30 de septiembre a las 19h30.

Y la sexta jornada se medirán frente al otro equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, encuentro que está previsto para el de octubre a las 19H30.

Javier Burrai, salvó la portería del Barcelona con una doble atajada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here