Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Apnoticias.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Apnoticias.

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, hoy durante un evento en el municipio de Sorriso, en el estado de Mato Grosso, aseguró que quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19 es para débiles.

El escéptico mandatario aplaudió la actitud de varios productores rurales que pese a encontrarse en medio de la etapa más grave de la pandemia continuaron laborando.

«Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de quédese en casa y la economía la vemos después»

Así también señaló que el agronegocio evitó en gran medida que la economía brasileña colapsara y sostuvo que no se pueden acobardar ante aquello que no se puede evitar.

Como es costumbre, ni Bolsonaro, ni sus ministros y mucho menos las personas que lo acompañaban portaban mascarilla, siendo uno de los principales elementos de bioseguridad ante la pandemia.

A pesar de que el primer mandatario ya superó el contagio del SARS-CoV-2 meses atrás aún mantiene su posición inicial acerca de la pandemia mundial.

Cabe recalcar que Brasil cuenta con 4,497,434 de casos confirmados, convirtiéndose en el tercer país con más contagiados a nivel mundial y el que recoge más casos en América Latina.

Del mismo modo los fallecidos van cada día en aumento y hasta el cierre de esta nota, se registran 135,857 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

No obstante, durante los últimos días la pandemia ha dado una leve tregua durante las últimas semanas, pues los contagiados han reducido en comparación a otros meses.

Pero varios especialistas temen que esta relajación por parte de las autoridades del gigante sudamericano desemboque en una segunda ola.

Esta relajación implica que Bolsonaro a vetado algunos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en espacios públicos, acción que en su momento fue criticada por cientos de internautas a nivel mundial.

Jair Bolsonaro durante un evento en el municipio de Sorriso, en el estado de Mato Grosso. Fuente: Twitter @jairbolsonaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here