Jugadores del Independiente del Valle festejando uno de los 5 goles que marcaron frente a Flamengo. Fuente: Twitter @IDV_EC.
Jugadores del Independiente del Valle festejando uno de los 5 goles que marcaron frente a Flamengo. Fuente: Twitter @IDV_EC.

La noche de hoy, en el estadio Rodrigo Paz Delgado se vivió un encuentro histórico entre el actual campeón de la copa Sudamericana y el de la Libertadores.

A las 19H00 comenzó el encuentro, mismo que, en números favorecía a los representantes del balompié brasileño, los cuales registraban en 2 partidos, 1 victoria y 1 empate.

Flamengo e Independiente del Valle venían de una victoria, en la última fecha de Copa Libertadores 2020 disputada el 11 de marzo del presente año.

Al principio, ninguno de los dos equipos presionaba y se presentaban pocas oportunidades de gol, pero cada uno mostraba un juego inteligente, agrupado y con buena defensa.

Sin embargo, a partir del minuto 25 de la primera mitad del encuentro, los negriazules demostraron superioridad al cuadro dirigido por Doménec Torrent.

A partir de esto los goles llegaron por añadidura, iniciando con el gol del centrocampista juvenil Moisés Caicedo al minuto 40, anotación que se convertía en la única del encuentro hasta la finalización del primer tiempo.

Ya para los segundos 45 minutos el defensa Angelo Preciado mandó al fondo de las redes el esférico al minuto 49, es decir apenas comenzaba la segunda mitad.

Posterior a ello el goleador de la Liga Profesional de Ecuador el panameño Gabriel Torres, marcó el tercer tanto al minuto 59, mientras los brasileños no se encontraban con la victoria.

Ya casi finalizando el cotejo el atacante John Jairo Sánchez al minuto 81 anotó el cuarto gol para el Independiente del Valle y el marcador era de 4-0.

Y para cerrar el histórico partido el defensa Beder Caicedo, quien asistió el primer gol, marcó al minuto 92 para deja liquidado al Flamengo.

De esta manera el cuadro de Sangolquí lidera el grupo A de la tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2020 con 9 puntos más 11 de gol diferencia, convirtiéndose en un favorito para ganar la misma.

Juventud, experiencia y rapidez fue lo que caracterizó al equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez Medina, los cuales brillaron a nivel internacional.

Cabe recalcar que el mayor invicto de local por torneos Conmebol en Ecuador lo ostenta Independiente del Valle, acumulando 25 partidos sin perder.

El próximo encuentro de los negriazules por Copa Libertadores 2020 será frente al Atlético Junior de Baranquilla el próximo martes 22 de septiembre a las 19H30 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Plantilla del Independiente del Valle festejando la goleada ante el Flamengo, en camerinos. Fuente: Twitter @IDV_EC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here