María Paula Romo en medio de su comparecencia.
María Paula Romo en medio de su comparecencia.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo presentó sus descargos sobre el pedido de juicio político, el cual está enfrentando por incumplimiento de sus funciones durante las manifestaciones acaecidas en octubre del 2019.

Dicha presentación se la desarrolló vía telemática y no como Romo lo había solicitado, es decir, de manera presencial.

Su afán de realizar su presentación de descargos de este modo era porque deseaba que sus interpelantes la enfrenten, así como ella ha dado la cara por el Ecuador.

El trámite de fiscalización contra la Ministra se llevó a cabo después de 10 meses de haberse presentado la solicitud de juicio.

Dicha solicitud fue emitida por los asambleístas Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo.

Así pues, la comparecencia de María Paula Romo se la presentó ante el Comité de Fiscalización de la Asamblea Nacional y en medio de esta señaló varios puntos.

María Paula Romo en medio de su descargo con los miembros del Comité de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Foto: @BaironValleP.

En el primer punto trató acerca del uso de bombas lacrimógenas caducadas durante el paro nacional de octubre del 2019.

Ante esto la acusada manifestó que, según los informes de los fabricantes y la Empresa Cóndor, la caducidad de las bombas no afecta a la salud.

El segundo punto fue sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Ante aquello Romo señaló que la entidad únicamente respondió a los ataques violentos de los manifestantes, brindando su apoyo a los uniformados.

Como tercer punto se trató acerca de la falta de protección a periodistas y el hecho de no convocar a tiempo al Comité de Protección de Periodistas.

Ante esta acusación la Ministra indicó que eso no es su competencia, sino más bien de la Secretaría de Comunicación.

Una vez cumplido con este proceso, se espera que el 5 de noviembre se conozca si el juicio pasa al Pleno de la Asamblea o se lo archiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here