Richard Carapaz hace historia en el Tour de Francia 2020

0
Richard Carapaz, el primer ecuatoriano en portar la camiseta de puntos rojos en el Tour de Francia. Foto: Reuters.
Richard Carapaz, el primer ecuatoriano en portar la camiseta de puntos rojos en el Tour de Francia. Foto: Reuters.

El día de hoy se vivió la etapa 18 del Tour de Francia 2020, donde el ecuatoriano Richard Carapaz, miembro del Team INEOS brilló con luz propia.

Cruzó la línea abrazando a su compañero de equipo, el polaco Michal Kwiatkowski, quien se coronó como el campeón de la etapa, mientras que el ecuatoriano quedó en el segundo lugar.

Sin embargo, en esta jornada memorable el ganador se definió por acuerdo, donde Carapaz, la ‘locomotora del Carchi’, le cedió el triunfo al polaco.

Cabe recalcar que los dos representantes del Team INEOS, llegaron a la meta en un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 33 segundos.

De esta manera cruzaron la meta los integrantes del Team INEOS: Richard Carapaz y Michael Kwiatkowski. Fuente: Carlos Andrés Muñoz Naranjo.

En dicha etapa el ecuatoriano no estaba dispuesto a perder, pues las rutas montañosas son su fortaleza y tenía que aprovechar las condiciones del relieve francés.

Pero además de este inigualable triunfo Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de montaña con 74 puntos, superando al esloveno Tadej Pogacar quien cuenta con 72 tantos.

Por esta razón, en el podio de la etapa 18 la ‘locomotora del Carchi’ vistió la camiseta blanca con puntos rojos, misma que se la coloca al mejor ciclista de la montaña.

Las dos jornadas pasadas, el pedalista que representa a Ecuador, dejó escapar la victoria por diversas circunstancias, no obstante, la tercera fue la vencida.

Así pues, en la jornada del martes 15 de septiembre del 2020 cruzó en segundo lugar, quedando a 1:27 minutos del ganador y en la cual Richard Carapaz alcanzó su primer podio.

En esta misma jornada que correspondió a la etapa 16 del Tour de Francia, la ‘locomotora’ se hizo acreedor al premio de combatividad.

Para la etapa 17, la cual se llevó acabo el día miércoles 16 de septiembre del 2020, el carchense se encontraba en primer lugar, pero a falta de 3 kilómetros el pelotón principal lo alcanzó.

Con esto Carapaz, llegó a la meta en el puesto N°11, mostrando una estrategia agresiva en todo el recorrido de 170 kilómetros.

Además la novedad de la jornada fue que el ecuatoriano era el nuevo líder del Team INEOS, luego del retiro del colombiano Egnal Bernal, quien ostentaba dicho puesto.

Actualmente Richard Carapaz se encuentra en el puesto N°13 de la clasificación general, a falta de 3 etapas para finalizar el Tour de Francia 2020.

Richard Carapaz ‘La locomotora del Carchi’ en el Tour de Francia 2020. Fuente: @RichardCarapazM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here