Una vez concluida la Fecha 4 – Fase 2 de la LigaPro 2020, el comité disciplinario emitió el acta de sanciones respectiva, la cual contiene novedades y ha generado polémica.

Sociedad Deportiva Aucas y Deportivo Cuenca deberán cancelar 6 dólares a causa de reclamos indebidos y juego brusco por parte de los jugadores de los equipos.

Club Sport Emelec pagará una multa de 424 dólares por reclamos, conductas indebidas, juegos bruscos y por no asistir a la rueda de prensa respectiva.

Además al jugador eléctrico Marlon Mejía se le suspenderá en los próximos dos encuentros por emitir un juego brusco grave en el partido contra Aucas.

Macará al igual que Orense tiene una sanción de 22 dólares por acciones bruscas por parte de los jugadores y por despojarse la camiseta, respectivamente.

Además Braian Molina, quien limita en Macará, no estará presente en el próximo partido por doble amonestación.

Guayaquil City y Barcelona S.C. deberán pagar 16 dólares, mismo dinero que se generó a causa de conductas incorrectas y juego brusco por parte de los jugadores de los equipos.

Liga de Quito tiene una multa de 2 dólares a causa de el juego brusco mostrado por Jordy Alcívar y Pedro Pablo Perlaza estará suspendido por 2 partidos.

Esta suspensión se la adjudicó debido a la actitud de Perlaza, misma que fue captada en un video que circula en redes sociales, donde el futbolista insulta al árbitro del compromiso con expresiones fuertes.

Ante esto el jugador albo presentó sus disculpas públicas por medio de un comunicado, donde expresó la razón de su actuar.

El Nacional y Mushuc Runa tiene una multa de 14 dólares por conductas incorrectas y juego brusco por parte de los futbolistas de cada equipo.

Además Ronal de Jesús, quien limita en el Nacional, estará suspendido el próximo partido por doble amonestación.

Mientras tanto, Independiente del Valle y Liga de Portoviejo tienen una sanción de 18 dólares por juego brusco, conductas indebidas y reclamos en medio del compromiso.

Técnico Universitario por las mismas razones deberá cancelar la multa de 20 dólares.

Olmedo deberá cancelar 12 dólares por conductas incorrectas y juego brusco, sin embargo Michael Chalá estará supendido dos partidos por conducta violenta.

Delfín tiene una multa de 8 dólares por conductas incorrectas y juego brusco por parte de los jugadores.

No obstante, el jugador Charles Vélez deberá cumplir una suspensión de 4 partidos por realizar señales obscenas al bajar del autobús, previo al partido.

Vélez por su parte, emitió un comunicado explicando el porqué de su accionar y brindando disculpas públicas por ello, pero la sanción sigue en pie.

Universidad Católica es el único equipo de los 16 que no tiene ninguna multa en la fecha 4 – fase 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here