Ambato con camas UCI copadas al 100% con casos de Covid-19.
Ambato con camas UCI copadas al 100% con casos de Covid-19.

La situación del Covid-19 cada vez se torna más complicada y el sistema de salud a nivel nacional vuelve a colapsar.

Según el último informe emitido por el Ministerio de Salud del Ecuador este martes 05 de enero, se evidencia un aumento de 1 003 casos en 24 horas.

A nivel nacional se registran 216.083 casos positivos de coronavirus, mientras que, en Tungurahua, actualmente existen 7 627 casos confirmados.

En este contexto, el sistema de salud se encuentra en inconvenientes puesto que en la zona 3 únicamente se contaría con la disponibilidad de tres camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para Covid-19.

Cabe recalcar que la zona 3 la componen las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Así pues, el Director Distrital de Salud Ambato, René Sanmartín indicó que las camas UCI en el hospital del IESS Ambato y en el General Docente Ambato tienen una ocupación del 100%.

Mientras tanto, se cuenta con una cama UCI en el General de Latacunga y dos en el IESS de Cotopaxi.

Ante esto se señaló que se utilizarán las camas de hospitalización del IESS y del Ministerio de Salud Pública, en caso de que sea necesario.

En el caso de Ambato, se cuenta con 10 camas disponibles en el Hospital del Seguro Social y 27 camas en el Hospital General.

El presupuesto del 2020 del Hospital General Ambato fue de $ 32.101.110,23, logrando una ejecución eficiente del 98.70% del mismo, mediante el trabajo proactivo del equipo administrativo financiero de esta casa de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here