Bicentenario de Ambato: Suspendido el Desfile Cívico y se preparan actividades

0
Desfile Cívico del 12 de noviembre. Foto: Wilson Pinto.
Desfile Cívico del 12 de noviembre. Foto: Wilson Pinto.

Faltan menos de 10 días para que la ciudad de Ambato conmemore sus 200 años de Independencia, misma que se lo llevará a cabo de una manera diferente a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En primer lugar, el tradicional Desfile Cívico que se lo realizaba cada 12 de noviembre y en el cual participaban varias Instituciones Educativas de la ciudad, será suspendido por este año.

Esto debido a que se respetarán las indicaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, donde se señala la prohibición de actividades que promuevan la aglomeración de las personas.
No obstante, Javier Altamirano alcalde de la ciudad, aseguró que para el Bicentenario de Ambato están previstas desarrollarse 44 eventos artísticos y culturales, mismos que en su mayoría se lo efectuarán de manera presencial.

Ambato, tierra de las flores y las frutas, desde una de las partes más altas de la ciudad. Foto: Voxlocalis.

Además se realizarán otros actos protocolarios, tales como: izado de banderas en la Gobernación de Tungurahua, Gobierno Provincial y Municipalidad de Ambato, entrega de ofrendas florales en el monumento de la Independencia, ubicado en el parque 12 de noviembre, Sesión Solemne conmemorativa por el bicentenario.

En dicha Sesión se entregarán las distinciones Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela a Julio Balarezo Duque, Álvaro Manzano y a la Compañía Pladeco, respectivamente.

Todas las actividades que se realicen por el Bicentenario serán transmitidas a través de las páginas oficiales de la Dirección de Cultura y el Municipio de Ambato.

Del mismo modo, Jaime Camacho directo de Cultura del Cabildo, señaló que durante todo el mes de noviembre Ambato buscará reactivarse económicamente y potenciar las expresiones artísticas de la localidad.

Un dato importante es que la Tierra de las Flores y las Frutas lleva a cabo cada año la campaña ‘Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio’, iniciativa de la concejal Salomé Marín y que este año tiene alrededor de 460 locales participando.

Dicha campaña, de igual manera, busca reactivar la economía y el turismo, donde los locales participantes ofertan promociones a quienes visiten la ciudad y que ha tenido bastante acogida durante 4 años consecutivos.

Altivo Ambateño, interpretado por músicos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here