Donald Trump en busca de su reelección para los comicios del 03 de noviembre.
Donald Trump en busca de su reelección para los comicios del 03 de noviembre.

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos (EE.UU.) busca su reelección en los próximos comicios del martes 3 de noviembre del 2020.

En medio de su campaña por conseguir su segundo mandato anunció que aplicará una política migratoria aún más fuerte que la de los 4 primeros años de su Gobierno.

En su reforzada política migratoria se va a centrar en penalizar a todas las ciudades que alberguen a inmigrantes indocumentados y hacer efectivo el recorte de visas para ciertos viajeros.

Además Trump se concentrará en añadir nuevas restricciones a las visas de trabajo y crear límites al asilo.

En cuanto a las jurisdicciones que sirvan de asilo para migrantes, el primer mandatario se encargará de ilegalizar dicha práctica y dejar de amparar a indocumentados.

Actualmente en el EE.UU. existen alrededor de 12 millones de inmigrantes sin los documentos respectivos y una gran cantidad de ellos poseen negocios y familia.

Bajo el programa denominado Memorando de Protección de Migrantes, lanzado por el Gobierno de Trump, se han deportado a miles y miles de personas que llegan a la frontera en busca de asilo.

La mayoría de personas que han corrido con esta suerte han sido centroamericanas y son niños, mujeres y hombres.

Debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden. Fuente: BBC News.

Por otra parte, las elecciones en EE.UU. se llevarán a cabo en 3 días y según encuestas el ex vicepresidente Joe Biden tiene una ligera ventaja sobre el actual presidente Trump.

Regresando al 2016, hay que tomar en cuenta que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, previo a las elecciones y según las encuestas, estaban casi iguales en cuanto a votos.

Es decir, 4 años atrás cualquiera de los dos políticos podía salir victorioso de los comicios, pero hoy en día una realidad distinta es la que se vive.

Esto porque Biden, según encuestadoras de EE.UU., posee una ventaja de 7,8 puntos porcentuales en lo que respecta a intención de voto a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here